Blog


Bienvenid@ a mi blog personal. En este espacio compartiré todos aquellos conocimientos y experiencias, ya sean personales o profesionales. Espero que disfrutes y sea de gran ayuda alguna de las publicaciones que suba a mi web. ¡Gracias!.

Ultrasonido abdominal pediátrico en Querétaro


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2018-02-26 03:47:38.353

Ultrasonido abdominal pediátrico en Querétaro

Traumatismo Abdominal Las lesiones accidentales o traumáticas constituyen la principal causa de mortalidad en niños mayores de 1 año. Entre un 25 y 69% de los niños que acuden al servicio de urgencias tras sufrir un traumatismo abdominal cerrado, presentan una lesión intraabdominal. El ultrasonido abdominal es un estudio confiable, seguro y económico para descartar lesiones en órganos abdominales y prevenir complicaciones.

Ultrasonido Obstétrico en Querétaro.


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2017-12-11 05:53:46.729

Ultrasonido Obstétrico en Querétaro.

Ultrasonido Obstetrico del primer trimestre de embarazo en la ciudad de Querétaro: Si estas embarazada o crees estarlo, este tema te interesa, pues el ultrasonido obsterico del primer trimestre es el primer paso para llevar un adecuado control de tu embarazo.

Ultrasonido de Cadera Pediatrica


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2017-11-04 06:58:41.947

Ultrasonido de Cadera Pediatrica

Ultrasonido de cadera Pediátrica como diagnóstico de displasia congénita: La displasia congénita anteriormente era denominada luxación congénita de cadera, significa que los huesos que conforman la articulación de la cadera no se encuentran alineados correctamente, e incluye un amplio abanico de anormalidades, desde ligera displasia acetabular con subluxación reducible, la subluxación irreducible o dislocación de la cabeza femoral. La Academia Americana de Pediatría recomienda el Ultrasonido de Cadera Pediátrica a las seis semanas para todos los bebés.

Ultrasonido Pilórico por Estenosis Hipertrófica del Píloro


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2017-11-02 06:05:37.735

Ultrasonido Pilórico por Estenosis Hipertrófica del Píloro

La estenosis hipertrófica del píloro es un padecimiento quirúrgico común en la edad pediátrica. La presentación clínica corresponde a vómitos explosivos de contenido alimentario, no biliar y en algunos casos oliva palpable en el abdomen u ondas peristálticas luego de ser alimentados. Este artículo presenta una revisión de la literatura disponible sobre el tema.

¿Qué es un ultrasonido?


Por: Dr. Alfredo Zavala :: 2017-10-25 05:09:11.845

¿Qué es un ultrasonido?

Un ultrasonido es una forma segura e indolora de ver el interior del cuerpo. Con este método, tú y el médico pueden ver una imagen del útero y del feto.

Promociones


Chatea con alfredo zavala pardo