Blog


Bienvenid@ a mi blog personal. En este espacio compartiré todos aquellos conocimientos y experiencias, ya sean personales o profesionales. Espero que disfrutes y sea de gran ayuda alguna de las publicaciones que suba a mi web. ¡Gracias!.

Ultrasonido Doppler del sistema portal en Queretaro .


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2021-01-04 21:25:14.625

Ultrasonido Doppler del sistema portal en Queretaro  .

ULTRASONIDO DOPPLER DEL SISTEMA PORTAL EN QUERETARO: El ultrasonido Doppler del sistema portal es un método que sirve para evaluar de manera precisa el sistema venoso portal hepático, obteniendo información que permite diagnosticar la hipertensión venosa portal, evaluar la presencia de comunicaciones portosistémicas en los casos más avanzados, así como la evaluación de la comunicación portosistémica transyugular intrahepática (TIPS), usada en el manejo de pacientes con hemorragia por várices esofágicas, entre otras indicaciones.

Ultrasonido de hígado y vías biliares con prueba de Boyden


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2021-01-03 22:15:57.7

Ultrasonido de hígado y vías biliares con prueba de Boyden

ULTRASONIDO DE HIGADO Y VIAS BILIARES CON PRUEBA DE BOYDEN EN QUERETARO: En el ultrasonido de higado y vias biliares con prueba de Boyden, es un estudio de imagen donde se valora la vesícula biliar y las vías biliares en dos tiempos. El primero es en ayuno de 8 horas, y el segundo una hora después de la ingesta de alimentos ricos en grasa. Los alimentos ricos en grasa aumentan la secreción hepatica de bilis y la contracción de la vesicula biliar. Por lo tanto, durante éste procedimiento es posible valorar la vesícula y las vías biliares, y su contractilidad con la presencia de cálculos.

Ultrasonido Doppler Testicular en Queretaro


Por: DR. ALFREDO ZAVALA PARDO :: 2021-01-02 22:29:55.97

Ultrasonido Doppler Testicular en Queretaro

ULTRASONIDO DOPPLER TESTICULAR EN QUERETARO: El ultrasonido Doppler testicular es el estudio de imagen que se realiza al escroto y que permite valorar el flujo sanguíneo a los testículos, epidídimo y a los plexos pampiniformes.

Ultrasonido Doppler Renal en Queretaro


Por: DR. ALFREDO ZAVALA PARDO :: 2021-01-02 00:23:05.412

Ultrasonido Doppler Renal en Queretaro

El ultrasonido de Doppler Renal es el estudio de imagen que permite valorar el flujo sanguíneo desde la arteria aorta a los riñones, a través de las arterias renales principales.

Ultrasonido Doppler venoso de extremidades inferiores en Querétaro


Por: DR. ALFREDO ZAVALA PARDO :: 2021-01-01 22:40:43.498

Ultrasonido Doppler venoso de extremidades inferiores en Querétaro

El ultrasonido Doppler es el estudio de imagen ideal para el estudio del sistema venoso de las extremidades inferiores, el cual ofrece información clínica importante sobre trastornos que lo pueden afectar, como: Trombosis venosa profunda, insuficiencia venosa y tromboflebitis.

Ultrasonido del Tendón de Aquiles en Querétaro.


Por: DR. ALFREDO ZAVALA PARDO :: 2020-09-23 15:25:46.244

Ultrasonido del Tendón de Aquiles en Querétaro.

Ultrasonido del tendón de Aquiles en Querétaro. Las lesiones en el pie y tobillo son causas habituales de discapacidad. Las lesiones del tendón de Aquiles son muy frecuentes sobre todo en Varones y mujeres entre los 30 y 50 años, pueden ser resultado de un traumatismo agudo, tensión crónica o disfunción del tendón. El ultrasonido del tendón de Aquiles es una herramienta útil en la evaluación de lesiones del tendón de Aquiles, permite localizar la lesión con precisión, identificar su origen tendinoso y evaluar su carácter grave o no, agudo o crónico, permitiendo escoger una estrategia terapéutica adecuada.

Promociones


Chatea con alfredo zavala pardo