Blog


Bienvenid@ a mi blog personal. En este espacio compartiré todos aquellos conocimientos y experiencias, ya sean personales o profesionales. Espero que disfrutes y sea de gran ayuda alguna de las publicaciones que suba a mi web. ¡Gracias!.

Ultrasonido prostático en Querétaro


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2019-02-12 08:18:29.384

Ultrasonido prostático en Querétaro

ULTRASONIDO PROSTATICO: El ultrasonido prostático es el estudio de imagen ideal para el estudio de la glándula prostática, el cual ofrece información clínica importante sobre trastornos benignos y malignos que afectan la glándula prostática como son: Hiperplasia prostática benigna, Prostatitis, Esterilidad obstructiva, Cáncer de próstata.

Ultrasonido Transfontanelar en Querétaro


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2019-01-25 17:43:57.247

Ultrasonido Transfontanelar en Querétaro

ULTRASONIDO TRANSFONTANELAR: El ultrasonido transfontanelar es una tecnica diagnostica ampliamente utilizada en el estudio de la neuroanatomía y patología propia del cerebro de los recién nacidos.

Ultrasonido Testicular en Querétaro


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2018-05-03 05:08:22.966

Ultrasonido Testicular en Querétaro

Tumores testiculares en pacientes pediátricos. Los tumores testiculares en niños se diferencian de los tumores testiculares de los adultos en que el comportamiento es mayoritariamente benigno. Estudios actuales muestran esta benignidad entorno al 74%. Sin embargo, en algunos casos puede tratarse de una neoplasia maligna. El cáncer testicular representa el 1-2% de los tumores sólidos pediátricos. El ultrasonido testicular con modalidad doppler tiene una sensibilidad del 100% para tumores y además permite el diagnóstico diferencial con otras entidades.

Ultrasonido de cuello en Querétaro


Por: Dr. Alfredo Zavala :: 2018-04-05 04:44:47.889

Ultrasonido de cuello en Querétaro

La mayoría de las lesiones cervicales superficiales en pediatría son benignas, muchas de ellas quísticas, principalmente de origen congénito o inflamatorio. Las neoplasias malignas son causas mucho menos frecuentes. El ultrasonido de cuello es el método de imagen de primera elección para el estudio de las masas cervicales superficiales en los niños.

Ultrasonido pediátrico de Urgencias en Querétaro:


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2018-03-12 23:49:01.188

Ultrasonido pediátrico de Urgencias en Querétaro:

Los padecimientos en los infantes que se consideran como una urgencia pediátrica está formada por las urgencias abdominales, pélvicas y el escrotales suponen un importante volumen de pacientes que precisan de evaluación por ultrasonido pediátrico.

Ultrasonido Testicular


Por: Dr. Alfredo Zavala Pardo :: 2018-03-09 22:15:39.694

Ultrasonido Testicular

CRIPTORQUIDIA La criptorquidia es el problema genital más común en pediatría. La criptorquidia literalmente significa testículo oculto y generalmente se refiere a un testículo no descendido o mal descendido. El ultrasonido Testicular es el método de imagen de elección para visualizar los testículos no descendidos que se encuentren en el trayecto inguino-escrotal, y es de ayuda para localizar los testículos intraabdominales. Un diagnóstico oportuno, permitirá disminuir la probabilidad de riesgos y complicaciones entre las cuales se encuentra la esterilidad y el cáncer testicular.

Promociones


Chatea con alfredo zavala pardo