Ultrasonido de Tiroides en Querétaro


By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-18 22:00:02.165

Ultrasonido de Tiroides en Querétaro

 

ULTRASONIDO DE TIROIDES:

 

El ultrasonido de tiroides es el estudio de imagen ideal para el estudio de la glándula tiroides, el cual ofrece información clínica importante sobre trastornos benignos y malignos que afectan la glándula tiroides como son:

 

  • Nódulos tiroideos.
  • Quistes simples y coloides.
  • Hiperplasia tiroidea.
  • Adenoma tiroideo.
  • Carcinoma (papilar, folicular, medular).
  • Linfoma tiroideo.
  • Trastornos tiroideos difusos (tiroiditis supurante, tiroiditis granulomatosa, tiroiditis de Hashimoto, bocio edematoso, enfermedad de graves).

 

La glándula tiroides se encuentra en la parte anterior e inferior del cuello, justo por encima de los huesos de la clavícula y por delante de la tráquea. La glándula tiroides esta formada por dos lóbulos situados a ambos lados de la tráquea y unidos en la línea media por el istmo.

 

El ultrasonido de tiroides es un método que permite calcular con gran exactitud el volumen tiroideo útil en la evaluación de trastornos tiroideos difusos y procesos inflamatorios.

 

El ultrasonido de tiroides no permite determinar el estado de la función de la glándula tiroides, es decir, si la glándula tiroides tiene actividad o función insuficiente, excesiva o normal.

 

Es muy común que en la glándula tiroides se desarrollen áreas irregulares o nódulos que pueden, o no ser, evidentes en la superficie de la piel, y pueden no ser detectados por medio de palpación.

 

Aproximadamente entre el 5 y 10% de los adultos tienen nódulos tiroideos, que su medico puede identificar durante la palpación, estos son denominados nódulos palpables. El ultrasonido de tiroides es muy sensible y detecta muchos nódulos que no pueden ser palpados. La mayoría de estos nódulos son regiones benignas del tejido tiroideo que no representan un riesgo para la salud. Una minoría de estos nódulos son realmente tumores de la tiroides, y requieren un diagnostico mas exhaustivo, por lo que el medico radiólogo puede recomendar una biopsia tiroidea por aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido y una posterior revisión del tejido bajo el microscopio por un médico patólogo.

 

¿Cómo se realiza un ultrasonido de tiroides?

El ultrasonido de tiroides se realiza con el paciente recostado en una mesa de exploración, con el cuello en hiperextensión. Se suele colocar una almohadilla por detrás de los hombros para mejorar la exposición del cuello, especialmente en pacientes bajos, gorditos o fornidos. Se explora la glándula tiroides en su totalidad, y se realiza revisión de ambos hemicuellos observando glándulas submandibulares, paratiroides y parótidas, además de búsqueda de ganglios linfáticos cervicales y características de las estructuras vasculares.

 

 

¿Cómo debo prepararme para un ultrasonido de tiroides?

El ultrasonido de tiroides no requiere ayuno, es ideal que, el paciente vista ropa cómoda y suelta, evitar usar camisas, playeras o suéteres de cuello alto, en este caso se le pedirá colocarse una bata. También es posible que se le pida retirar sus joyas del cuello, para evitar interferencia durante el estudio.

 

¿Cuales son los riesgos de realizarme un ultrasonido de tiroides?

No se conocen efectos nocivos en humanos con respecto a los ultrasonidos médicos, siéntete seguro en realizarte un ultrasonido de tiroides.

 

¿Quién debe realizar mi ultrasonido de tiroides?

Los estudios de ultrasonido de tiroides, deben ser realizados por médicos radiólogos entrenados y especializados en técnicas ecográficas, quienes estén debidamente registrados y certificados por el consejo mexicano de radiología e imagen. No te dejes engañar.

 

Consejo:

Si tienes problemas relacionados con la glándula tiroides, acude con nosotros para realizar un ultrasonido de tiroides, pues un diagnostico oportuno es el primer paso para un diagnostico correcto que ayudara a tu medico a realizar el tratamiento preciso y así evitar complicaciones.

 

Estamos a tus ordenes para realizar tu ultrasonido de tiroides en la ciudad de Querétaro, en san Cayetano #46, Colonia las Brujas.

 

Si quieres agendar una cita para realizar tu ultrasonido de tiroides puedes hacerlo por llamada o mensaje de WhatsApp a los telefonos 4423501161 y 4427725806 o directamente en mi agenda electronica dando click en el siguiente enlace http://www.radiologoalfredozavala.com/agenda/ 

 

 

 

 

Artículos destacados


¿Qué es un ultrasonido?

By Dr. Alfredo Zavala at 2017-10-25 05:09:11.845

Ultrasonido de Cadera Pediatrica

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2017-11-04 06:58:41.947

Ultrasonido abdominal pediátrico en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-02-26 03:47:38.353

Ultrasonido Testicular

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-03-09 22:15:39.694

Ultrasonido pediátrico de Urgencias en Querétaro:

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-03-12 23:49:01.188

Ultrasonido de cuello en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala at 2018-04-05 04:44:47.889

Ultrasonido Testicular en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-05-03 05:08:22.966

Ultrasonido prostático en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-12 08:18:29.384

Ultrasonido de hígado y vias biliares en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-15 08:32:19.557

Ultrasonido Doppler en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-15 08:41:00.3

Chatea con alfredo zavala pardo