Ultrasonido Doppler en Querétaro


By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-15 08:41:00.3

Ultrasonido Doppler en Querétaro

ULTRASONIDO DOPPLER EN QUERÉTARO:

 

El ultrasonido de doppler es el estudio de imagen ideal para el estudio de las estructuras vasculares, el cual ofrece información clínica importante sobre trastornos que afectan las estructuras vasculares, como son:

 

  • Identificar bloqueos en las arterias causados por zonas de estenosis, placas de ateroma o trombos.
  • Identificar bloqueos en las venas causados por trombos.
  • Mal funcionamiento de las válvulas en las venas causando insuficiencia venosa.
  • Estudiar las características del flujo sanguíneo en las arterias o venas.
  • Tumores o malformaciones vasculares congénitas.

 

Ultrasonido de Doppler Carotideo:

 

El ultrasonido doppler carotideo ofrece una evaluación no invasiva de las porciones extracraneales de las arterias carótidas y arterias vertebrales, para detectar fundamentalmente enfermedad aterosclerótica de las mismas como causa importante de tromboembolismo cerebral, disminución o ausencia de flujo vascular cerebral. Permite definir las características de las placas de ateroma que se forman en ellas, así como el grado de estenosis que producen.

 

Ultrasonido de Doppler Venoso en extremidades:

           

El ultrasonido doppler venoso en las extremidades, permite diagnosticar cualquier enfermedad aguda o crónica.

La evaluación de la trombosis venosa es la razón mas frecuente por la que los médicos solicitan evaluación por Ultrasonido de Doppler venoso en extremidades. Los factores de riesgo mas común para trombosis venosa son: Inmovilización, intervención quirúrgica en los 3 meses anteriores, parálisis de las extremidades, antecedente de trombosis venosa, tumores, obesidad, tabaquismo, hipertensión, uso de anticonceptivos orales y enfermedades hematológicas.

 

 

Ultrasonido de Doppler Arterial en extremidades:

 

El ultrasonido doppler arterial en las extremidades, permite evaluar los trastornos que afectan la circulación arterial, como son la reducción o limitación al flujo sanguíneo. Las lesiones oclusivas se desarrollan de forma gradual, como ocurre con la placa aterosclerótica, de modo que hay tiempo para que mejore la circulación arterial colateral, sin producir síntomas. Las lesiones oclusivas agudas como la embolia arterial, provocara síntomas graves, porque la contribución inicial de las vías colaterales es muy limitada y producirá falta de vascularidad a regiones distales de la extremidad, principalmente en los dedos.

 

Ultrasonido doppler renal

 

El ultrasonido doppler de las arterias renales permite la evaluación de las arterias y vena renales principales, para descartar problemas como estenosis y oclusión de las arterias renales, trombosis de la vena renal e invasión tumoral de las arterias y venas renales. Permite además la evaluación de las estructuras vasculares renales, para determinar alteraciones en el flujo vascular que permitan descartar o confirmar causas de hipertensión arterial de origen reno-vascular. La exploración de los vasos renales es importante antes y después de un trasplante renal.

 

Ultrasonido doppler espleno-portal

 

El ultrasonido doppler del espleno-portal permite la evaluación del sistema venoso portal que transporta la sangre desde los intestinos y el bazo, hacia el hígado. Esta técnica de ultrasonido es muy utilizada para la exploración clínica de las vasculopatías hepáticas que permitan descartar o confirmar hipertensión portal, derivaciones portosistémicas intrahepáticas, oclusión venosa portal y oclusión venosa hepática, es también útil en los padecimientos hepáticos crónicos como la cirrosis. La exploración de los vasos hepáticos es importante antes y después de un trasplante de hígado.

 

Ultrasonido doppler aorto-iliaco

 

El ultrasonido doppler de la aorta abdominal tiene un logar relevante en el diagnostico y seguimiento de los aneurismas abdominales y sus complicaciones, permite además la evaluación de las estenosis causadas por enfermedad aortica ateromatosa.

El ultrasonido doppler de las arterias iliacas al igual que el estudio de la aorta abdominal permite además de la evaluación de los aneurismas y zonas de estenosis, identificar en pacientes candidatos a trasplante renal, causas de contraindicación para el trasplante, pues los injertos renales son colocados en las fosas iliacas, y sus estructuras vasculares unidos a los vasos iliacos.

 

¿Cuales son los riesgos de realizarme un ultrasonido de doppler?

No se conocen efectos nocivos en humanos con respecto a los ultrasonidos médicos, siéntete seguro en realizarte un ultrasonido de doppler.

 

¿Quién debe realizar mi ultrasonido de doppler?

 

Los estudios de ultrasonido de doppler, deben ser realizados por médicos radiólogos entrenados y especializados en técnicas ecográficas, quienes estén debidamente registrados y certificados por el consejo mexicano de radiología e imagen. No te dejes engañar.

 

Consejo:

Si tu medico piensa en alguna patología vascular y te ha solicitado un estudio de Ultrasonido Doppler, acude con nosotros para realizarlo, pues un estudio oportuno es el primer paso para un diagnostico correcto que ayudara a tu medico a realizar el tratamiento preciso y así evitar complicaciones.

 

Estamos a tus ordenes para realizar tu ultrasonido de Doppler en la ciudad de Querétaro, en san Cayetano #46, Colonia las Brujas.

 

Si quieres agendar una cita para realizar tu ultrasonido Doppler puedes hacerlo por llamada o mensaje de WhatsApp a los telefonos 4423501161 y 4427725806 o directamente en mi agenda electronica dando click en el siguiente enlace http://www.radiologoalfredozavala.com/agenda/ 

 

Artículos destacados


¿Qué es un ultrasonido?

By Dr. Alfredo Zavala at 2017-10-25 05:09:11.845

Ultrasonido de Cadera Pediatrica

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2017-11-04 06:58:41.947

Ultrasonido abdominal pediátrico en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-02-26 03:47:38.353

Ultrasonido Testicular

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-03-09 22:15:39.694

Ultrasonido pediátrico de Urgencias en Querétaro:

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-03-12 23:49:01.188

Ultrasonido de cuello en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala at 2018-04-05 04:44:47.889

Ultrasonido Testicular en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2018-05-03 05:08:22.966

Ultrasonido prostático en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-12 08:18:29.384

Ultrasonido de hígado y vias biliares en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-15 08:32:19.557

Ultrasonido Doppler en Querétaro

By Dr. Alfredo Zavala Pardo at 2019-02-15 08:41:00.3

Chatea con alfredo zavala pardo